1

El cirujano de columna realiza la cirugía de espalda, la cual, puede aliviar algunas de las causas del dolor de espalda, pero no suele ser necesaria. La mayoría de los dolores de espalda se resuelven solos después de tres meses. La lumbalgia es una de las dolencias más frecuentes que ven los médicos de familia. Los problemas de espalda suelen responder a tratamientos no quirúrgicos, como los medicamentos antiinflamatorios, el calor y la fisioterapia.
Los diferentes tipos de cirugía de espalda comprenden:
• Discectomía. Esto implica la extracción de la parte herniada del disco para aliviar la irritación y la inflamación de un nervio. Por lo general, la discectomía implica la extracción total o parcial de la parte trasera de la vértebra (lámina) para acceder a la rotura de disco.
• Laminectomía. Este procedimiento implica la extracción del hueso que recubre el conducto vertebral. Agranda el conducto vertebral y se lleva a cabo para aliviar la presión en los nervios causada por la estenosis del conducto vertebral.
• Fusión. La fusión espinal conecta de forma permanente dos huesos o más en la columna vertebral. Puede aliviar el dolor agregando estabilidad a una fractura en la columna vertebral. A veces se utiliza para eliminar el movimiento doloroso entre las vértebras que puede causar la degeneración o lesión de un disco.
• Discos artificiales. Los discos artificiales implantados son un tratamiento alternativo a la fusión espinal para el movimiento doloroso entre dos vértebras provocado por la degeneración o lesión de un disco. Pero estos dispositivos relativamente nuevos no son una opción para la mayoría de las personas.

Cirujano de columna

Nos encontramos en Hospital Ángeles del Pedregal, Cons. 474, Camino a Sta. Teresa 1055, Héroes de Padierna, 10700, CDMX Llama ahora a los números: 55684319, 55688017, 55526975 y 51484646X

Visita hoy mismo al médico neurocirujano para prevenir enfermedades en las funciones cerebrales y de la columna vertebral para disfrutar de un estilo de vida más saludable.

Presiona el botón de “Cómo llegar” para saber cómo llegar al consultorio del Neurocirujano en CDMX